marcar el paso - definição. O que é marcar el paso. Significado, conceito
Diclib.com
Dicionário Online

O que (quem) é marcar el paso - definição

GRUPO DE ARTISTAS ABSTRACTOS ESPAÑOLES
El Paso (arte); Grupo El Paso; Grupo el Paso
  • Escultura de M. Chirino.
  • [[Pablo Serrano]]: Unidades-Yunta 1972.

marcar el paso      
fr.
Militar. Figurarlo en su compás y duración sin avanzar ni retroceder.
El Paso (grupo)         
El Paso es un colectivo de artistas fundado en febrero de 1957 en Madrid, siendo el grupo de mayor relevancia en la configuración y definición de la vanguardia española de posguerra.
El Paso (Guyana)         
El Paso, Guyana; El Paso Guyana
El Paso es una comunidad amerindia en la región de Potaro-Siparuni de Guyana (o Guayana Esequiba según el punto de vista venezolano), al oeste de la pista de aterrizaje de Tumatumari. Es poblado por indígenas y por individuos de etnias mezcladas.

Wikipédia

El Paso (grupo)

El Paso es un colectivo de artistas fundado en febrero de 1957 en Madrid, siendo el grupo de mayor relevancia en la configuración y definición de la vanguardia española de posguerra.

El Grupo El Paso desempeñó un papel fundamental en el proceso de normalización de una vanguardia, desorientada y dispersa desde el final de la Guerra Civil. Presenta una significación singular debido a la procedencia dispar de sus miembros, su coherencia plástica, a pesar de la fuerte individualidad de cada uno de sus componentes, y a su ideología comprometida y radical

Exemplos do corpo de texto para marcar el paso
1. Va por otra victoria, por marcar el paso en estas Eliminatorias.
2. Además de marcar el paso en Suramérica, Lula pretende influir en la marcha de todos.
3. La iniciativa demuestra también que Hamás, a pesar de su escasa capacidad militar frente al Ejército israelí, es capaz de marcar el paso a los dirigentes hebreos.
4. El de Castellar del Vallиs prefiere marcar el paso en solitario y dominar la prueba, ganar a lo campeón, pero hoy no pudo ser.
5. El único proyecto español del brasileño Oscar Niemeyer -uno de los grandes monstruos vivos de la arquitectura moderna, y que el próximo día 15 cumplirá 100 años- quiere marcar el paso en una nueva concepción de la gestión cultural.